21 abr 2011

AVANZA EXCAVACIÓN EN LA MESA DE LOS SANTOS



Panorámica del lugar de excavación en la Vereda Los Teres, del municipio de Los Santos.

La Universidad Industrial de Santander ha financiado una excavación en la Mesa de Los Santos, la cual está arrojando resultados que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la cultura Guane. Les deseamos éxitos al equipo de investigación a cargo. En la fotografía, el arqueólogo Leonardo Moreno revisa el levantamiento de una cuadrícula.



Panorámica del recinto ceremonial guane excavado en una vereda del municipio de Los Santos. Una vez se produzca el informe de la investigación se publicarán los hallazgos.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Cordial saludo,

No siendo antropólogo o historiador de profesión, siento curiosidad por la cultura Guane. Durante el desarrollo de mi tesis como aspirante a Biólogo, en el cañón del Chicamocha cerca del pueblo de Jordán Sube, pude observar algunas terrazas claramente artificiales por estar delimitadas por muros de piedras apiladas, en terrenos bastante empinados y cercanas a cursos de agua. Quisiera saber si son de su conocimiento estas construcciones y si podrían tener alguna relación con la cultura Guane.

Gracias

Gustavo Torres

Chori Agamez dijo...

Muchas gracias por tanta generosidad compartir conocimientos con quienes se interesen por el.